04 mayo 2015

Porque incluir huevos en la alimentación diaria

El huevo siempre ha sido un alimento muy mal visto debido a que es una de las principales causa del colesterol. Sin embargo, ha quedado atrás la prohibición de su ingesta ya que de a poco se comenzó a reconocer los beneficios que posee, por lo tanto, lejos de erradicarlo de la dieta, es recomendable incluir los huevos en la dieta.
Los huevos son una buena gran fuente de proteínas que se puede volver magra en un instante si se lo separa de la yema y se consume únicamente la clara.
Un sólo huevo ofrece 6 gramos de proteína, por lo cual puede representar en entre un 5 y 7% de la cuota diaria de este nutriente.
También es fuente de vitamina D y calcio, los cuales se presentan principalmente en la yema, por lo tanto, puede ser un alimento beneficioso si es que se lo consume con moderación, tanto para huesos y dientes.
El huevo es una muy buena fuente de antioxidantes como la vitamina E, el retinol o vitamina A así como también, de selenio, este es un elemento con una fuerte actividad contra los radicales libres del oxígeno.
Es un alimento que ayuda a perder peso, sin incrementar el riesgo cardiovascular como se creía tiempo atrás.
Ayuda a adelgazar porque sus proteínas sacian y elevan el gasto metabólico al mismo tiempo.
Asimismo es un alimento muy versátil en la dieta, ya que se lo puede incluir en preparaciones saladas como dulces, consumirlo sólo, en ensaladas, hervido, salteado u horneado. Se puede ingerir en diferentes momentos del día y con una cocción de corto tiempo.
Lejos de ser un alimento de riesgo para la salud, el huevo tiene varias razones para incluirlo en la dieta diaria, aporta muy buenos nutrientes y antioxidantes, así como también, contribuye a la salud del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario