30 mayo 2015

Cómo hacer huevos en forma de corazón

¿Quieres dar un toque de originalidad a tus desayunos o cenas? 
Entonces, no te pierdas la oportunidad de darle una sorpresa a tu pareja. Un modo realmente divertido que, de seguro, le arrancará una sonrisa.
 Los huevos son siempre ese recurso versátil que nos ofrece tantas posibilidades en la cocina, así que hoy, desde nuestro espacio, queremos mostrarte tres formas románticas de prepararlos: en forma de corazón.
Huevos duros en forma de corazón
Puede que, a simple vista, te parezca algo muy complicado de conseguir, pero te aseguramos que es tan sencillo cómo divertido. Tanto es así que estamos seguros de que lo vas a hacer en más de una ocasión. Toma nota de debes hacer.
¿Qué necesito?
1 huevo duro.
2 gomas elásticas.
Un palito de madera de 20 cm.
Un trozo de cartón de medidas 20 cm x 15 cm.
¿Cómo lo preparo?
Es realmente sencillo. Lo primero que haremos será cocer el huevo con normalidad, como siempre. Una vez esté cocido, lo pelamos rápidamente. Después, aprovechando que aún está caliente, lo prepararemos en nuestro molde para darle la forma deseada, es decir, la de corazón. ¿Cómo lo conseguimos? Es muy fácil. Lo que harás será coger el trozo de cartón y doblarlo por la mitad, introduciendo dentro el huevo.
Ahora, tal y como ves en la imagen superior, el secreto está en colocar ese palito de madera en el centro del huevo. Para que se sujete, sírvete de las gomas elásticas para que quede fijo en el cartón.
Deja que el huevo se enfríe a lo largo de una hora. Pasado este tiempo, retira con cuidado el palito de madera, que es el que le habrá dado esa original y romántica forma junto con el cartón. Ahora, solo tienes que cortarlo por la mitad y se hará la magia. Acompáñalo con un divertido desayuno y verás qué plato tan original consigues.

29 mayo 2015

El símbolo de la perfección

El pentagrama ha sido utilizado desde hace muchos siglos para representar la perfección de la naturaleza y del universo.
Todo en este mundo tiene una proporción, una medida que hace que las cosas en la naturaleza sean armónicas y bellas por sí mismas. Esta razón, conocida como proporción áurea o regula aurea en latín, se expresa de distintos modos, como en la espiral o en la estrella de cinco picos conocida como pentagrama.
La estrella de cinco picos, conocida también con nombres como pentagrama pentáculo o penta alfa, es un símbolo altamente poderoso, ya que representa tanto a lo natural como a lo humano, así como también la relación del humano con Dios.
Este símbolo es utilizado desde hace muchísimo tiempo como una muy poderosa protección contra las energías negativas, también es considerado como un símbolo de la perfección que podemos encontrar en la naturaleza misma como en las estrellas de mar o en la hoja de maple.
Esta poderosa imagen también está asociada con el hombre, pues cada uno de los picos representaría a la cabeza, brazos y piernas, por lo que será considerado como el símbolo del dominio del hombre sobre la naturaleza.
Es importante mencionar que por la composición y la disposición angular, el pentagrama utilizado con la parte más ancha hacia arriba, cuenta con todas las ventajas necesarias para protegernos de las vibras negativas y para atraer a nosotros lo positivo que nos depara el mundo; sin embargo, si es utilizado con esta parte apuntando hacia abajo, podría resultar altamente contraproducente, ya que puede ser un imán de lo negativo.
El pentagrama es una representación del microcosmos que es nuestro cuerpo, el cual también está relacionado con el macrocosmo. Esta conexión hacen de este símbolo una de las más poderosas protecciones con las que podemos contar, ya sea como colguije o en alguna pulsera, para que nos cuide en todo momento.

28 mayo 2015

5 asombrosas estrategias para hacer frente a la fatiga mental

Fatiga mental: Las personas tenemos una especial habilidad para soñar, para imaginar, para establecer proyectos a largo plazo y motivarnos con esos objetivos.
Sin embargo, esta libertad espiritual para vivir en equilibrio y plenitud suele verse seriamente alterada por la fatiga mental.
De pronto, y sin saber cómo, sentimos un muro gigantesco en nuestra mente que nos asfixia y que trae esos negros nubarrones que afectan a nuestro estado de ánimo. Nuestro pensamiento deja entonces de prestarnos ayuda para volverse negativo y hasta peligroso.
 No podemos olvidar que la fatiga mental puede derivar poco a poco en una bajada de la energía, en la llegada de la tristeza y, en consecuencia, en una depresión. Debemos evitarlo. Debemos hacer frente a la fatiga mental mediante estas sencillas estrategias que, seguro, te van a ser útiles o, al menos, harán que reflexiones.
1. Crea espacios “limpios” en tu mente
Este dato es realmente curioso. ¿Sabes que las personas generamos al día unos 50.000 pensamientos que no nos sirven para nada?
 En efecto, la mayoría son pensamientos repetitivos y mecánicos sin utilidad alguna. El resto hacen referencia al pasado o son, simplemente, pensamientos negativos que ponen “zancadillas” a tu vida antes que puentes a tu alma.
Entonces, ¿por qué hacerles caso? Lo ideal y necesario es que crees espacios limpios en tu mente. Borra todas esas frases como “esto no te va a salir bien”, “yo no voy a ser capaz”, “es que los demás quieren, los demás esperan que yo…”. Elimina estas frases y llévalas a tu “papelera de reciclaje mental”, para abrir espacios nuevos donde renazcan frases como “yo lo merezco”, “yo voy a conseguirlo”, “yo me siento segura”...
2. Olvídate de los tiempos verbales en condicional
“Es que si yo hubiera hecho esto ahora yo podría…”, “yo tendría que decidirme ya, sin embargo…” “¿y si le dijera a esta persona lo que siento?”, “lo mejor sería dejar esto, pero es que…”, “si él me dijera esto yo sería más feliz”, “si yo consiguiera esto, entonces…”.
Es importante que sepas que este tipo de frases en que predominan los tiempos condicionales son una verdadera tortura y la causa de gran parte de nuestra fatiga mental. Así pues, y desde este mismo instante, empieza a cambiar de tiempos verbales para valorar más el presente y la ACCIÓN: “Yo voy a hacerlo”, “yo le voy a decir”, “yo me decido a…”.
3. ¿Sabes cual es uno de tus mayores enemigos? La rutina
Lo sabemos. Las obligaciones diarias exigen que las personas nos veamos sometidas a una rutina, a ese trabajo, a esas tareas diarias con la familia, con los niños… Entonces, ¿cómo huir de la rutina? Intenta hacer algo diferente cada día.
Dedícate, al menos, dos horas para ti misma haciendo lo que de verdad deseas.
Un espacio propio, un instante de libertad y una ilusión cotidiana son los mejores aliados para vencer la rutina y combatir el cansancio mental.
4. Mira al horizonte mientras te mueves
¿A qué nos referimos con mirar al horizonte mientras nos movemos? Es muy sencillo.
Una de las mejores formas de hacer desaparecer la fatiga mental es haciendo ejercicio, pero se trataría de un ejercicio que te permitiera entrar en contacto con la naturaleza, con la montaña, con el mar…
Lo más adecuado sería salir a caminar cada día durante una hora. Y mientras andas a paso rápido, lleva tu mirada al horizonte, ahí donde se expande la libertad y la inmensidad. Si suspendes tus ojos, tu cerebro y tu mente en este rincón maravilloso, todo empezará a relativizarse en tu vida. Dejarás ir muchos pesos y te sentirás más libre. ¡Inténtalo!
5. Tu palacio mental donde refugiarte
Para comprender el concepto de “palacio mental”, te pondremos un sencillo ejemplo. Imagina que estás en el trabajo, en un día de mucha presión, o que estáis celebrando una reunión familiar en casa y te sientes muy saturada, con mucha fatiga mental.
¿Qué podemos hacer? Toma aire y respira profundamente. Ahora visualiza tu “palacio mental”. Puede ser ese lugar donde siempre te relajas y al que tanto te gusta ir, una playa, una cafetería.. O puedes también visualizar un lugar ideal para ti que no conoces: una calle parisina, o un jardín de tranquila fantasía rodeada de flores que huelen realmente bien. No importa, acude donde tu imaginación desee.
Ahora toma conciencia de que nadie puede molestarte ahí, nadie te presiona y tú te sientes libre para andar o incluso para gritar y desahogarte si lo deseas.
Puedes estar aquí todas las veces que quieras para calmarte, para liberarte.
Las visualizaciones son dimensiones tranquilas donde podemos relajarnos cada día para combatir la fatiga mental. Basta con que vayas un instante al servicio, o que busques un rincón de la oficina donde tomar un café… Los estados de calma nos sirven para reflexionar y, a su vez, nos aportan energía, liberan la mente y nos ofrecen esos “espacios limpios” de los que hablábamos al inicio.
Anímate a poner en práctica estos consejos, verás como te funcionan.

27 mayo 2015

Lunares rojos en el cuerpo

Los lunares rojos son también llamados angiomas y suelen aparecer en las personas mayores o jóvenes de piel blanca. Las mujeres embarazadas también le pueden aparecer  lunares rojos.
Los lunares rojos se encentran en el cuero cabelludo, pecho, cara, brazos, cuello, axila, espalda y tórax.
Los lunares rojos son consecuencia del crecimiento anormal de vasos sanguíneos de poco tamaño. Este tipo de lunares son pequeños en general ya que miden entre 1 a 4 milímetros.
Los lunares rojos no duelen ni molestan en el cuerpo. Pero se debe tener cuidado de no rascarse o frotarlos porque pueden sangrar bastante. Algunas causas por las que aparecen los lunares rojos son:
-El exponerse mucho al sol sin protección contra los rayos uv
-Por problemas en el hígado o los intestinos
-Acumulación de toxinas por una mala alimentación
-Cambios hormonales
-edad
En algunos casos son hereditarios los lunares rojos por lo que si los padres tuvieron un hijo al ser mayor seguramente tendrá algunos lunares rojos.
A medida que avanza el envejecimiento son más las probabilidades de que salgan en el cuerpo lunares de color rojo.
Si notamos en los lunares rojos que crecen demasiado o cambia su tono se debe acudir al médico para que los revise y de esta manera descarte algún otro problema de piel.

26 mayo 2015

Fuera Estrés con estos tips de Yoga, Respiración y Meditación

El estrés es una reacción normal de nuestro cuerpo en casos de situaciones ‘desafiantes’, como en momentos de peligro o cuando realizamos actividades nuevas, pero si éste se apodera de nosotros va mermando nuestra salud. Por ello es necesario estar atentos a las señales que nos lanza nuestro organismo ya que él mismo nos da toques de atención en forma de problemas para dormir, sensación de cansancio, falta de concentración, mala memoria, cuello o mandíbula rígidos, etc. 
Cuando notes alguno de estos síntomas intenta dedicar un tiempo a relajarte todos los días. El yoga, la meditación o las técnicas de respiración son algunas de las herramientas que tienes a tu alcance.
Asanas para reducir el Estrés
Mucha de la tensión producida por el estrés se localiza en la zona del cuello y los hombros, lo que puede producir dolores de cabeza, mareos, vértigos, hormigueos en los dedos de las manos, etc.
Si no hacemos nada para remediarlos podemos acabar padeciendo contracturas, artrosis o hernias discales cervicales, así ¡qué manos a la obra!
La idea es trabajar los músculos más afectados de estas zonas (el trapecio o el esternocleidomastoideo son algunos de ellos) para que recuperen su elasticidad y fortalecerlos, y así mejorar la mecánica del cuello.
Antes de empezar es conveniente realizar unos cuantos ejercicios de estiramiento, si puedes realízalos también en el trabajo ya que te ayudarán a aliviar tensiones a lo largo del día. Algunas de las asanas recomendadas son: matsyasana o postura del pez, perfecta para estirar la región cervical y dorsal de la columna; la posición de los brazos en garudasana o postura del águila, para aliviar tensiones en cuello y hombros; y las torsiones de hombros. También se recomiendan posturas de descanso o relajación como balasana o postura del niño, uttanasana o pinza de pie y shavasana.
Además de estas asanas es necesario que prestes atención a tu postura en tu día a día, una buena higiene postural es la mejor de las medicinas.
Por supuesto si tienes alguna lesión es conveniente que consultes con tu medico antes de realizar cualquier ejercicio, y si no has practicado nunca estas asanas es mejor realizarlas antes en clase con la ayuda de un profesor.
Pranayama para el estrés
Ya os hablé de la importancia de la respiración en nuestro estado de ánimo, por ello los pranayamas pueden ser nuestros grandes aliados en casos de estrés y ansiedad.
Tanto la respiración completa como Nadi sodhana o Brahmari nos ayudaran a relajarnos en momentos de tensión.
Como ya mencioné en el post sobre ‘La importancia de la respiración’, la respiración alterna y la de abeja son técnicas perfectas para tranquilizar nuestra mente en estados de agitación. Además para los días en los que el estrés te ha superado y la tensión acumulada ha dado paso a dolores de cabeza prueba a realizar Nadi sodhana cerrando la fosa nasal derecha y respirando por la izquierda, en unos minutos el dolor debería desaparecer.
Y si algún día notas ansiedad realiza Brahmari, y recuerda que cuanto más mantengas la exhalación más relajad@, pero si por el contrario la fuerzas puedes acabar estresándote más.
El estrés y la Meditación
Se suele decir que si no se relaja la mente el cuerpo no se relaja por ello los ejercicios de respiración y de meditación son tan importantes.
A la hora de calmar la mente la meditación juega un papel muy importante.
Hay diferentes formas de meditar, hoy os propongo una basada en el ‘escaneo corporal’, lo único que tenéis que hacer es concentraros en vuestra respiración mientras observáis las sensaciones de cada parte de vuestro cuerpo. Empezar por los dedos del pie y poco a poco ir subiendo hasta la parte superior de tu cabeza.
Conseguiréis dejar atrás todas las preocupaciones al menos durante un ratito.
Recuerda que si bien un poco de estrés nos impulsa a reaccionar ante los desafíos que se nos plantean, mucho estrés nos inmoviliza, nos desgasta física y anímicamente y a la larga nos acaba enfermando, por ello es tan necesario saber gestionarlo y combatirlo.

25 mayo 2015

HAZ DE LA TRISTEZA TU MEJOR ALIADO.

Muchos pensadores consideran que la tristeza es necesaria para alcanzar la sabiduría y para crear y generar nuevas formas de conocimiento, no huyas de ella, enfréntala y hazla una fuente de inspiración.
 La tristeza es un estado de ánimo afectivo y una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, nostalgia y la alegría; su principal función consiste en ayudarnos a asimilar los momentos difíciles que enfrentamos ya sea por la muerte, el rechazo, la pérdida de autoestima al fracasar,  perdida de  salud,  o enfermedad y para algunos, la pérdida de un objeto preciado, y todo esto lo expresamos por medio de lágrimas, las cuales actúan como un mecanismo de defensa y desahogo que a su vez nos ayudan a liberar la tensión que se provoca en nuestro cerebro.
Este sentimiento puede provocarnos falta de apetito, disminución de la energía y del entusiasmo por las actividades, especialmente las diversiones y los placeres y cuanto más se profundiza y se acerca a la depresión, más se disminuye el metabolismo corporal.
Debido a esto, la mayoría de las personas tratamos de evitar sentirnos tristes cuando las circunstancias de la vida son duras y dolorosas, sin embargo, debemos tener en cuenta que éste es un estado emocional de lo más normal y natural que puede sentirse en muchos momentos a lo largo de la vida, de hecho existen muchos pensadores que consideran que la melancolía es necesaria para alcanzar la sabiduría, para crear y generar nuevas formas de conocimiento y muchos artistas han encontrado en la tristeza su más profunda inspiración con la que se llega a lo más hondo del alma y es gracias a ella que se han escrito los poemas más hermosos, canciones o incluso se han pintado maravillosas obras de arte que han nacido como un medio de expresar este sentimiento tan intenso.
Lejos de lo que se piensa, la tristeza no siempre trae consigo consecuencias negativas, según estudios realizados en la Escuela de Psicología de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, este sentimiento aporta varios beneficios cognitivos, entre los que destacan los siguientes:

22 mayo 2015

Los 10 alimentos más adictivos: ¡Cuidado con lo que comes!

Cuando hablamos de adicción, asociamos estos comportamientos a las drogas y el alcohol pero en los últimos tiempos los psicólogos y psiquiatras hemos visto nacer y extenderse diferentes tipos de adicción.
De hecho, la comida, algo con lo que estamos en contacto día tras día, también puede generar adicción y crear problemas tanto a nivel psicológico como físico.
 La persona que sufre una adicción a la comida o a determinados tipos de alimentos no es capaz de controlar el consumo y experimenta una necesidad continua de comer, que no depende directamente de la sensación de saciedad.
Como resultado, a menudo ingiere cantidades excesivas de alimentos que le hacen sentirse mal.
De la misma forma, cuando no están comiendo, experimentan irritabilidad y desasosiego.
¿Cuáles son los alimentos con mayor poder adictivo?
Un estudio realizado en la Universidad de Michigan ha analizado diferentes tipos de alimentos para detectar cuáles son los que tienen un mayor poder adictivo.
En el estudio participaron 504 personas, las cuales debían completar un cuestionario que incluía 35 alimentos diferentes, en ese cuestionario se evaluaban diferentes características de los alimentos y, por supuesto, cuán adictivos podían llegar a ser.
Estos investigadores descubrieron que las comidas muy procesadas eran las más adictivas en absoluto, las más difíciles de resistir.
 De hecho, no es la primera vez que un estudio relaciona los alimentos procesados con la adicción.
Así, los alimentos más adictivos son:
1. Pizza
2. Chocolate
3. Snacks fritos
4. Galletas
5. Helado
6. Patatas fritas
7. Hamburguesa
8. Sodas
9. Pasteles
10. Queso
En el extremo opuesto, encontramos una lista con los alimentos que menos adicción causan:
1. Fresas
2. Maíz
3. Salmón
4. Banana
5. Brócoli
6. Arroz integral
7. Manzana
8. Frijoles
9. Zanahorias
10. Pepino
¿Por qué algunos alimentos son más adictivos que otros?
Los investigadores apuntan al hecho de que los carbohidratos refinados son absorbidos con gran facilidad por nuestro sistema, por lo que podemos consumir grandes cantidades y no sentirnos saciados, algo que no ocurre con los carbohidratos complejos.
Sin embargo, al profundizar aún más en las características de los alimentos, estos investigadores detectaron dos factores que predecían el nivel de adicción: el índice glucémico y la cantidad de grasas.
De hecho, no es el primer estudio que descubre que el índice glucémico de los alimentos está directamente relacionado con el placer que experimentamos al comerlos. Se conoce que los alimentos con un índice glucémico alto son capaces de activar los circuitos neuronales relacionados con la recompensa, como por ejemplo, el cuerpo estriado, desatando un proceso similar al que provocan algunas sustancias adictivas.
Por otra parte, la cantidad de grasa, sobre todo las grasas trans, también aumentan el poder adictivo de los alimentos. Estos investigadores creen que se debe a que las comidas ricas en este tipo de grasas tienen un sabor que nos resulta más agradable al paladar, lo cual activa determinadas regiones del cerebro.
De hecho, otro estudio, realizado en la Universidad de Cambridge descubrió que un alimento con grasas trans produce una activación de la corteza somatosensorial y otras zonas vinculadas con la motivación y la recompensa, que el mismo alimento sin esa grasa no provoca.
En práctica, las grasas, el azúcar y los carbohidratos simples estimulan las zonas de nuestro cerebro relacionadas con la recompensa y, al sentirnos bien, tenemos la tendencia a volver a buscar esas sensaciones. Así se crea un círculo vicioso que nos lleva a comer cada vez más alimentos dañinos ya que las otras opciones no producen esa misma satisfacción.
Varias evidencias a nivel experimental confirman esta hipótesis ya que se ha podido apreciar que la liberación de dopamina que se produce durante el acto de comer determinados alimentos, produce una activación en el área tegmental ventral, que forma parte de un sistema generalizado de búsqueda y acercamiento al refuerzo, diseñado a través de la evolución para permitirnos dar respuestas más eficaces a los estímulos negativos y positivos. En otras palabras, al sentirnos bien liberamos dopamina, un neurotransmisor que le indica a nuestro cerebro que esa conducta no es negativa (aunque lo sea) y, por tanto, tendremos la tendencia a repetirla.
¿Pueden los alimentos realmente causar una adicción?
Como colofón, se debe puntualizar que los alimentos no tienen el mismo poder adictivo que puede tener una droga. De hecho, incluso hay algunos psicólogos que prefieren referirse a un "ansia por la comida" en vez de hablar de una "adicción a la comida".
Y es que para que la persona cree una relación negativa con la comida y este acto escape de su control, es necesario que confluyan otros factores, entre ellos una predisposición personal a la adicción, así como la presencia de situaciones estresantes o factores sociales que contribuyan a la adicción.

21 mayo 2015

Propiedades del agua del mar para la piel

Llegan los días de calor y entonces muchas personas tienen la posibilidad de ir a la playa y poder disfrutar del agua del mar.
El agua de mar es realmente buena para la piel ya que le aporta minerales que el cuerpo necesita.
 Las cualidades del agua salada del mar para la piel son:
-Ayuda a tratar afecciones en la piel como alergias, eczemas, descamaciones, acné
-Favorece la eliminación de bacterias que se encuentran en la piel que generan diferentes dolencias dérmicas
-Ayuda a que la piel este mas elástica
-Ayuda a eliminar toxicas que están en la piel
-Favorece la curación y cicatrización de heridas leves, cortes, arañazos y rozaduras
-Mejora la piel de las personas con psoriasis
-Ayuda a oxigenar la piel, equilibra el PH y retrasa el envejecimiento
-Alivia la picazón que genera la piel seca
-Es buena para aliviar y controlar la celulitis
El agua del mar tiene efectos curativos excelentes para la piel por lo que es muy recomendable para todas las personas usarla.
Es una excelente terapia bañarnos en el mar ya que ayuda a cuidar la salud de la piel. Se puede complementar con el uso de algas naturales para potenciar las propiedades curativas.
No es nuevo el uso del mar con fines medicinales pero siempre es importante recordar las cualidades medicinales y efectos positivos para la salud general de las personas.
El agua de mar ayuda a cuidar la piel de todas las personas sin importar la edad por lo que vale la pena darse un chapuzón.

20 mayo 2015

Corrector reflector de la luz con minerales

MINERAL FLUID CONCEALER 
Descripción 
El corrector mineral, contiene pigmentos reflectores de la luz y complex mineral a base de zinc, magnesio y otros minerales, que hacen que la piel tenga un aspecto más uniforme y fresco.
Disimula ojeras y pequeñas arrugas perfectamente. secado rápido, y textura no grasa muy cubriente.
·De larga duración.
·Sin talco, ceras ni aceites.
·Sin fragancia.
 Aplicación 
Aplicamos una pequeña cantidad sobre la piel, y lo extendemos con la yema de los dedos.
Se puede utilizar debajo o encima del maquillaje.

19 mayo 2015

Problemas que se producen por no masticar bien los alimentos

Aunque masticar bien parece un hábito muy sencillo de poner en práctica, lo cierto es que muchas personas tienen problemas para masticar correctamente los alimentos.
El afán de comer o la costumbre hacen que muchas personas traguen la comida sin masticarla correctamente. Como consecuencia, después se pueden sufrir algunos problemas de salud digestivos y, de hecho, esto puede influir en el aumento de peso.
Muchas personas aún ignoran este hábito, sin saber que es determinante para tener una buena digestión y mejorar el metabolismo.
Cada vez que introducimos los alimentos en nuestra boca y los masticamos, estamos cumpliendo con un paso muy importante de nuestra digestión.
¿Por qué es tan importante masticar bien los alimentos?
Al masticar bien los alimentos le damos tiempo a la saliva de segregar una enzima llamada ptialina, que es la responsable de descomponer los hidratos de carbono.
Cuando no masticamos adecuadamente, los alimentos siguen su camino al resto del aparato digestivo sin esta enzima que ayudará a descomponer adecuadamente dichas sustancias.
Debido a esto, el cuerpo tendrá que trabajar el doble para poder eliminar todo aquello que no necesita.
En conclusión, el hecho de no masticar bien impide la segregación adecuada de enzimas y hace que determinados órganos trabajen más de lo que deben para poder descomponer ciertas sustancias. Además, cuando no masticamos bien y dificultamos la descomposición de los alimentos, el organismo no es capaz de separar bien los nutrientes beneficiosos de las toxinas, provocando así problemas de desnutrición e intoxicación del cuerpo.
Problemas por no masticar bien los alimentos
Problemas digestivos: No masticar correctamente los alimentos puede provocar, tarde o temprano, algún tipo de problema digestivo. No masticar bien los alimentos impide su correcta descomposición y lubricación para eliminar los desechos posteriormente. Además, provoca sensación de pesadez, gases, atascos en el colón o estreñimiento, entre otros.
Metabolismo lento: Cuando no masticamos correctamente los alimentos también estamos dificultando la función de los órganos encargados de metabolizarlos. Las digestiones pesadas ralentizan el metabolismo y disminuyen el gasto calórico.
Aumento de peso: un metabolismo lento es sinónimo de aumento de peso, ya que el cuerpo no quema las calorías fácilmente y acumula desechos que le cuesta trabajo eliminar. Pero, además de esto, no masticar bien los alimentos provoca que comamos más de lo debido, ya que no experimentamos esa sensación de saciedad que deberían aportar los alimentos.
Recomendaciones para masticar bien
Para empezar, procura dejar un espacio entre cada alimento, de modo que puedas tomarte el tiempo necesario para masticar adecuadamente. Aunque el alimento no sea pesado, es preciso masticar entre 20 y 50 veces, según el tipo de alimento, el tamaño y su dureza.
Lo ideal es comer en un ambiente tranquilo, silencioso y libre de cualquier distractor.
El ruido, la televisión, los celular telefonos moviles o los ordenadores, entre otros, pueden hacer que, inconscientemente, comas de forma rápida y sin masticar bien los alimentos.
Si tienes problemas para masticar la comida, una buena idea es cortarla en trozos antes de llevarla a tu boca. Si cortas en pequeños trozos la comida podrás masticarla bien y sin que te tome tanto tiempo.
¿Cuáles son los beneficios de masticar bien?
Contribuye a la digestión: Cuando masticas bien los alimentos le ahorras mucho tiempo a tu sistema digestivo y a los órganos encargados de filtrar los nutrientes para el cuerpo.
Gracias a este hábito conseguimos que se forme un bolo alimenticio digerible, lo que permite que el cuerpo separe fácilmente los desechos que tiene que eliminar. Además, evitará problemas de indigestión, gases, dolor estomacal, distención y tránsito intestinal lento.
Eliminación de toxinas: Masticar bien los alimentos permite que las enzimas salivales trabajen correctamente, cumpliendo con su función de predigestión. Gracias a esto, el organismo diferencia las sustancias de desecho y estimula su eliminación del organismo.
Sensación de saciedad: Tomarse el tiempo adecuado para masticar correctamente es clave para estimular las papilas gustativas y el cerebro. Los alimentos bien masticados hacen que te sientas lleno rápidamente e impiden los excesos de comida.
Placer: Masticar bien nos produce más placer y satisfacción al consumir los alimentos. Aunque no lo podamos percibir directamente, los alimentos y sus sabores estimulan ciertos órganos de nuestro cuerpo y sus emociones correspondientes. De ahí la importancia de masticar de forma adecuada, ya que de este modo el cerebro registra plenamente el sabor de la comida y proporciona mayor satisfacción.

18 mayo 2015

Manos siempre frías: ¿a qué se debe?

Tus manos, incluso con guantes o en verano, están frías. Presta atención porque puede ser la señal de algún trastorno de la salud.

¿Tus manos parecen de hielo pese a protegerlas con guantes?
¿Tienes las manos siempre frías? Una señal que puede avisarnos de varias cuestiones relacionadas con la salud. Vamos a ver a qué puede deberse que tengas las manos tan frías.
Incluso con guantes, ¿tus manos siguen estando frías?, ¿te sucede incluso en verano?
Tener las manos frías es más común de lo que pensamos.
Lógicamente hay personas que son más frioleras que otras, pero cuando la sensibilidad al frío surge de repente o es más intensa de lo normal, es posible que pueda tratarse del síntoma de algún trastorno de la salud.
Entre las curiosidades del cuerpo humano está su capacidad de alertarnos de que algo no va bien, por muy pequeña o leve que pueda ser la dolencia.
De ahí que, ante cualquier síntoma o señal que percibamos como fuera de lo normal, es aconsejable prestarle atención y, ante la duda, consultar siempre al médico.
El tener las manos frías es, por ejemplo, uno de esos síntomas a los que, en algún que otro momento, podemos considerar que no tiene importancia.
Algo similar sucede con el cansancio, y sí, ambos tienen importancia.
Manos frías: hipotiroidismo
Este trastorno de la tiroides suele causar mayor sensibilidad al frío, que se nota sobre todo en los pies y en las manos. Una prueba tan sencilla como un análisis de sangre puede detectar cualquier desequilibrio en la glándula tiroides, la cual cumple un papel esencial, por ejemplo, en el metabolismo. Para prevenirlo, la dieta del yodo.
Manos frías: síndrome de Raynaud
No es una enfermedad grave, pero provoca que llegue poca sangre a las extremidades. Puede detectarse con una sencilla prueba. Este síndrome se traduce en espasmos vasculares que se producen como consecuencia del frío o de las emociones fuertes y que bloquean el flujo sanguíneo, sobre todo en los dedos de las manos, a veces en los de los pies y, en raras ocasiones, en las orejas y en la nariz.
Manos frías: anemia
Uno de los síntomas más habituales que pueden estar relacionados con la anemia –carencia de un mineral como el hierro- suele ser precisamente tener la piel fría, incluidas las manos.
Manos frías: problemas de peso y de circulación
En concreto, de bajo peso o peso insuficiente (infrapeso). Las mujeres muy delgadas, al tener poca grasa corporal, no siempre son capaces de mantener el calor. Comer alimentos calóricos solucionará el problema.
Otra causa de esta sensibilidad al frío y de tener siempre las manos heladas puede estar en la circulación. Si el trastorno es leve puede solucionarse mediante ejercicios y masajes.
Puede afectar tanto a las extremidades superiores como inferiores.
Lógicamente, en cualquier momento, uno puede las manos frías.
El problema radica cuando esta sensación se mantiene en el tiempo y es constante y, sobre todo, no entiende de estaciones, ya que las manos pueden quedarse frías incluso en verano.
Si crees que tus manos frías te pueden estar alertando de alguna de estas dolencias, es hora de consultar al médico, para desvelar la causa real y aplicar el tratamiento más adecuado.

13 mayo 2015

¿ESTRESADA? ESTOS ALIMENTOS TE PUEDEN AYUDAR

La frase "eres lo que comes" tiene mucho sentido si pensamos que todo lo que ingerimos influye de manera importante en nuestro bienestar fisiológico y psicológico. Hay alimentos que nos ayudan a controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre, permitiéndonos mantener un humor relajado y armónico. Las siguientes opciones son ideales para momentos de estrés. ¡Toma nota!
ALMENDRAS, NUECES Y AVELLANAS 
Estos frutos secos incrementan nuestro nivel de serotonina, un químico cerebral que mejora nuestro estado de ánimo. Además contienen vitamina B y nos ayudan a controlar el sueño.
CHOCOLATE NEGRO
¡Qué mejor! Un poco de chocolate amargo te ayudará a sentirte bien no sólo por su delicioso sabor, sino por su alto contenido de magnesio y feniletilamina, un precursor de la serotonina.
SALMÓN Y SARDINA
Los ácios grasos omega 3 contrarrestan los efectos negativos del estrés gracias a sus propiedades anti-inflamatorias. Los mariscos y pescados te relajan y reducen la ansiedad hasta en un 20%.
PLÁTANO 
Es rico en vitamina A y B, además de minerales como el calcio, magnesio y potasio. Ideal para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
YOGUR 
Las bacterias en nuestro intestino son de los principales generadores del estrés. Consumir yogur con probióticos reducirá la actividad cerebral que irrita e inflama al intestino cuando estamos estresadas. En general, todos los derivados de la leche son recomendables para el sistema nervioso, por el alto contenido en proteínas, de donde se deriva el triptófano, otro precursor de la serotonina.

11 mayo 2015

4 bebidas alcohólicas beneficiosas para la salud

Claro, si las consumes con moderación y responsabilidad. La Asociación de la Sociedad Española de Hipertensión y el Centro de Información Cerveza y Salud concluyó en un estudio que la cerveza ayuda a prevenir la hipertensión si se consume moderadamente y como parte de una dieta equilibrada.
Lo dicen tan en serio que de una vez publicaron cuánto debemos consumir según géneros: de uno a dos vasos las mujeres, y de dos a tres vasos los hombres. Aunque hay que recalcar que el estudio, titulado Consumo moderado de cerveza en el paciente de hipertensión arterial, relaciona estas cantidades con base a una dieta mediterránea.
Y como siempre es grato saber que otra bebida alcohólica beneficia a la salud si se consume moderadamente, te traemos otras opciones:
 1. Sake: Esta bebida de origen oriental es una joya para tu salud: ayuda al sistema inmunológico, la estimulación cerebral y regula los niveles de colesterol.
 2. Vino tinto: Un clásico, ya que es más que conocido que beneficia a la salud del corazón. De hecho, lo que consumen una copa de vino a la semana tienen 50% menos probabilidades de sufrir de enfermedades cardiacas.
 3. Whisky: Reduce el riesgo de derrames cerebrales o demencia senil; también reduce el riesgo de desarrollar cáncer por su ácido elágico (antioxidante que destruye células cancerígenas).
 4. Cerveza: Bueno, además de lo que mencionamos al inicio de esta nota, la chela aumenta el colesterol bueno y transporta el malo directo al hígado para que lo expulsemos de nuestro cuerpo.

08 mayo 2015

MÁSCARA · PESTAÑAS DE ENSUEÑO


Si sueña con una mirada deslumbrante con pestañas tupidas y largas, la máscara es su mejor aliado.
1. VOLUMEN Y TRATAMIENTO
Curve las pestañas con el Rizador y, a continuación, aplique la base Lash Booster – Volumizing Mascara que hidrata las pestañas y las recubre con un sedoso brillo.
STEP 2: MÁSCARA
Uso correcto mascara de pestañas. Coloque el cepillo en la raíz moviéndolo con suaves movimientos laterales y deslícelo hacia la punta de las pestañas.
CONSEJO DEL EXPERTO
 Lash Growth Activator Night Repair Balm refuerza las pestañas con un innovador complejo de Ingredientes Activos. Aplicado cada noche durante un mes, contribuye a fortalecer las pestañas y alargar su longitud un 200%.

07 mayo 2015

Cómo quedarte dormido en 60 segundos

¿Eres de los que no para de dar vueltas hasta que logra conciliar el sueño?
 Esta información te interesa. 
Un médico de la universidad de Harvard asegura haber dado con un método infalible para, atención, quedarse dormido en tan solo 60 segundos.
Así lo asegura el doctor en el 'Mirror', que publica una serie de pasos con los que, según el experto, no volveremos a sufrir de insomnio:
1. Inspira durante cuatro segundos
2. Mantén la respiración durante siete segundos
3. Espira durante ocho segundos
4. Repite este proceso en tres ocasiones
5. A continuación, te sentirás muy somnoliento
Según el experto, realizar este ejercicio antes de dormir nos dejará relajados y preparados para olvidarnos de nuestros problemas y centrarnos en el tan necesario descanso.

06 mayo 2015

Como combatir a las hormigas

Cuando cambia el clima, salen las hormigas. Puede ser que toda la colonia atraviese tu casa en un solo día, en camino a un nuevo hogar lejos de la casa.
Pero nosotros los humanos somos expertos en ignorar las pequeñas partículas que les parece tan sabrosas a las hormigas.
Así que  como todos sabemos suele pasar que las hormigas quieran quedarse como visitantes indeseados en la sala, cocina, o dónde se haya dejado un grano de azúcar sin querer. Este problema no es nuevo.
Al contrario, se puede decir que es una batalla sin fin entre nosotros y las hormigas. Afortunadamente, esto ha dado pie a muchos remedios caseros no tóxicos para la invasión de hormigas.
Consejos generales
-Erradicar a las hormigas será mucho más fácil si primero encuentras el hormiguero. La mayoría de los remedios se utilizan para formar barreras entra el hormiguero y la casa, sea justo afuera de la entrada del hormiguero o en las puertas y ventanas de tu casa por donde están pasando las hormigas.
-Es conveniente aplicar el remedio cuando las hormigas están adentro de su hormiguero, por ejemplo en la noche. Si construyes una barrera entre las hormigas y su hormiguero, ellas serán más persistentes en cruzarla para llegar a casa. Lo mismo aplica si vas a tapar una entrada del hormiguero. Si están afuera, volverán a abrir la misma entrada. Pero si la tapas cuando están adentro del hormiguero, buscarán hacer otra salida más conveniente.
-Tener la casa limpia y poner las cosas dulces (miel, azúcar, galletas, etc.) en contenedores herméticos puede reducir el problema bastante. También es útil colocar el frasco de miel dentro de un pequeño plato con agua, para que las hormigas no la puedan alcanzar.
Cómo disuadir a las hormigas: repelentes caseros no tóxicos
Estos repelentes forman barreras que son desagradables para las hormigas; no las cruzan si pueden evitarlo. Simplemente extiende cualquiera de las siguientes sustancias en lineas para formar barreras alrededor de la casa, en las puertas, ventanas o donde estén entrando las hormigas, y cerca de la entrada del hormiguero:
-Jabón/detergente en polvo
-Clavo y/o canela en polvo
-Ajo fresco
-Café molido
-Pimienta negra en polvo
-Tierra de diatomeas
-Giz
-Vinagre
-Aceite esencial de menta.
Cómo matar a las hormigas: armas seguras pero no tóxicas
-Si de plano quieres matar a las hormigas, puedes utilizar estos métodos seguros y no tóxicos.
-Agua caliente: Simplemente hierve el agua y viértela sobre el hormiguero.
-Aspiradora: Utilizar la aspiradora es una manera fácil y rápida para hacer desaparecer todas las hormigas que están sobre el nivel de la tierra. Se puede utilizar en combinación con cualquier otro remedio.
-Polenta (seca): La polenta es atractiva para las hormigas pero se expande en sus cuerpos, provocando su muerte. Coloca un poco de polenta cerca del hormiguero para erradicarlas en una o dos semanas.
-Bicarbonato de sodio con azúcar para repostería: Mezcla partes iguales de azúcar con bicarbonato en tapas de refresco o de frascos; colócalas en lugares estratégicos. Funciona por medio de un proceso similar a la polenta.
El último recurso: venenos un poco menos tóxicos
Puedes comprar o hacer trampas para hormigas. Hay trampas comerciales que son pequeños contenedores con "alimento" que envenena a las hormigas o funciona como anticonceptivo para la reina.
Estas trampas son preferibles a otros tipos de pesticidas porque minimizan el contacto humano con las sustancias tóxicas. Sin embargo pueden ser atractivas para niños pequeños o mascotas.
Para hacer tu propia trampa, mezcla bórax con alguna sustancia dulce como crema de cacahuate o azúcar. Vierte la mezcla en tapas de refresco o de frascos.
El bórax es tóxico y siempre se debe mantener fuera del alcance de los niños y mascotas.