27 marzo 2018

El orden de los cosméticos sí altera el producto y el resultado

¿A quién no le ha surgido nunca dudas sobre el orden de aplicación de los productos de belleza?
Hay que decir que, aunque no existe una manera única sí que existe una pauta general a la hora de realizar todo el proceso en casa.
COCO MONTESINOS te sugiere esta rutina de belleza:
 1-Limpiar:  Por la mañana y por la noche hay que eliminar en primer lugar cualquier impureza que tengas en la piel. Si usas maquillaje, por la noche debes asegurarte de retirar por completo los restos de pigmento para que no se obstruyan y se infecten.
 2-Tonificar:  Se aplica siempre una vez la piel esté bien limpia. Con un disco de algodón y un poco de tónico podrás eliminar del todo los restos de suciedad que haya podido quedar.
El tónico te aportará frescor y suavidad además de asegurarte una limpieza profunda y una descongestión de la piel. 
 3-Tratar:   Si usas algún serum ahora es el momento de aplicarlo.
Con la piel limpia penetra mejor y potenciará el efecto de la crema-tratamiento que aplicarás después.
 A continuación es el turno del contorno de ojos.
Debes aplicarlo con unos pequeños toquecitos ya que se trata de una piel especialmente fina y sensible. Ahora es el momento de la crema de tratamiento específico.
Por la mañana usa la crema de día y por la noche la de tratamiento intensivo cuyo aporte de nutrientes y capacidad de renovación celular es más elevado.
 4-Proteger:   Obviamente sólo la vas a necesitar por la mañana pero recuerda que te hace falta todo el año. Los rayos ultraviolados agreden la piel durante todo el año de modo que es necesario que la protejas bien. Algunas cremas de tratamiento ya incorporan protección solar pero si no es el caso usa una a parte que no sea grasa y que absorba bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario