28 marzo 2018

Depilación para ELLOS


La depilación láser masculina tradicionalmente ha sido asociada, con atletas, nadadores, ciclistas y culturistas para quienes el pelo de su cuerpo puede dificultar su profesión.
Pero hoy en día, hombres de todas las condiciones sociales, disfrutan de las ventajas de la depilación permanente.
El porcentaje de pacientes varones que se han incorporado a la depilación láser ha ascendido en los últimos años. Actualmente un alto porcentaje de nuestros pacientes son varones
El éxito de la depilación láser masculina radica principalmente en la constancia y perseverancia en el tratamiento.
La mayor parte de las zonas que los varones quieren depilarse están afectadas hormonalmente, lo que provoca un crecimiento continuo del vello.
El tratamiento de depilación láser elimina el vello que se encuentra en fase de crecimiento en el momento de cada sesión, pero no evita que el pelo siga creciendo a su ritmo, por eso son necesarias sesiones de repaso cada cierto tiempo para conseguir una depilación definitiva.
Los datos señalan que alrededor de un 76% de los pacientes que se han sometido al tratamiento han conseguido una disminución de su densidad pilosa de más del 90%
Las zonas en la que se consigue una mayor disminución del volumen son, espalda, tórax y barba.
¿Por qué es más difícil la depilación láser masculina?
Los hombres tienen el pelo más profundo, suelen tener la epidermis más gruesa. Esto hace que el tratamiento de depilación masculino sea más largo y complejo.
La densidad de pelo por centímetro cuadrado en el varón es mayor, hay más cantidad de pelo a destruir, y esto hace necesario también un mayor número de sesiones.
El intervalo ideal entre cada sesión es de dos meses, pudiendo variar según la evolución de cada paciente.
¿Cada cuánto tiempo son necesarias las sesiones de repaso?
Las sesiones de repaso se realizan cada 6 meses a 1 año cuando el tratamiento va muy avanzado. Son sesiones más relajadas, ya que la densidad de vello es menor.
La depilación de la espalda y tórax tiene sus particularidades.
El hombre comienza a tener pelo en la espalda a partir de los 20 años y puede estar produciendo pelo nuevo hasta los 45-50 años.
El tratamiento eliminará el pelo que presente el paciente en el momento de la consulta, pero debe saber que seguirá produciendo pelo nuevo durante años y que será necesario realizarle sesiones de repaso. Esto mismo ocurre con los pelos que crecen en las orejas o en la nariz.
¿Por qué los hombres se depilan la barba?
Los problemas con el afeitado y la irritación que provoca el roce con la ropa son las principales causas por la que los hombres se depilan la parte inferior de la barba. Algunos pacientes optan por eliminarla completamente, mientras que otros solamente buscan debilitar el pelo lo suficiente para hacer los afeitados más agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario