21 noviembre 2017

Cómo cuidar una piel diabética

La piel cumple varias funciones muy importantes para el organismo: constituye una barrera frente al mundo exterior, la cual nos defiende de agresiones ambientales térmicas y químicas, radiaciones y microorganismos; amortigua los golpes, regula la temperatura corporal, permite percibir númerosas sensaciones y por último es el órgano que hacen evidentes signos de enfermedades internas.
La salud de la piel depende del estado de pureza que tenga la sangre y para que ésta se encuentra en buenas condiciones, es necesario mantener los diferentes órganos sanos y plena capacidad de funcionamiento.
Sin importar si se padece diabetes, todas las personas están dispuestas a enfermedades de la piel: dermatitis, acné y urticaria son algunos de los trastornos que pueden experimentar, sin embargo las personas con diabetes son mucho más susceptibles a sufrir enfermedades de la piel debido a la mayor cantidad de glucosa en sangre.
Es muy común que personas con diabetes tengan algún problema con la piel de hecho puede ser el primer signo de esta enfermedad.
Si se produce una herida, los gérmenes pueden entrar al cuerpo con más facilidad, y con el exceso de glucosa alimentaríamos a los microbios, haría que la infección fuese mayor y más difícil de sanar.
Por eso es tán importante tener la piel hidratada, lo que no significa ni humedad ni transpirar.
Porque la humedad provocaría aparición de hongos que es otra de las condiciones comunes de la diabetes especialmente en personas con sobrepeso.
Éstos hongos pueden producir erupciones en la piel húmedas, rojas, rodeadas de pequeñas vesículas y escamas. Éstas infecciones suelen localizarse en los pliegues alrededor de las uñas entre los dedos de los pies, en los angulos de la boca en las Ingles y axilas.
La dermopatía diabética está provocada por cambios en los vasos sanguíneos pequeños.
Esta enfermedad aparece en forma de parches de color marrón claro, con escamas cutáneas, pueden ser ovaladas o circulares.
Se cree erróneamente que son manchas producidas por el envejecimiento. Si las manchas fuesen más profundas y grandes se estaría tratando de una Necrobiosis lipoidica.
Los granulomas pueden aparecer en la zona de los dedos orejas son de color rojo o marrón y tienen forma de anillo bien definido Es importante tener la piel limpia y seca revisar no tener ninguna herida descamada o roja.
-No bañarse en agua muy caliente.
-Utilizar bloqueadores solares y sombrero.
-Beber muchos líquidos.
-Hidrata tu piel,favorece la circulación.
En Coco Montesinos te ayudaremos a resolver tus dudas

1 comentario:

  1. Gracias por tu aporte. En realidad, y solo lo digo por la actualidad, los problemas de
    Salud terminaran con todo lo que conocemos.
    Sin embargo, año a año he vistGracias por tu aporte. En realidad, y solo lo digo por la actualidad, los problemas de
    Salud terminaran con todo lo que conocemos.
    Sin embargo, año a año he visto que mas personas regresan a las pequeñas ciudades.
    Creo que se trata de eso. De volver a recuperar nuestra salud.
    o que mas personas regresan a las pequeñas ciudades.
    Creo que se trata de eso. De volver a recuperar nuestra salud.

    ResponderEliminar