La dieta no solo repercute en el cuerpo a nivel nutricional sino que también puede alterar el reloj biológico. Es importante para mantenernos sanos ajustar la dieta con el reloj biológico. Ya que un desequilibrio en este aspecto puede producir consecuencias negativas en la salud.
El reloj biológico regula las horas de sueño, tiempo de alimentación y de procesos fisiológicos como los hormonales entre otros.
Comer cualquier cosa y dormir en forma desordenada realmente hace que el cuerpo altere sus ritmos naturales y de esta manera se tengan problemas para dormir, problemas de digestión entre otros malestares.
as dietas altas en grasas también suelen desequilibrar el ritmo biológico por lo que se debe evitar el consumo regular de este tipo de alimentos.
Una alimentación correcta en el momento adecuado hará que la persona se sienta mejor y además se reduzca el riesgo de sufrir enfermedades o si se las padece no complicarlo.
Las personas más afectadas por el desequilibrio entre la dieta y el reloj biológico son:
-Personas con diabetes
-Trastornos de sueño
-Personas con enfermedades cardiovasculares
-Efecto jet lag
-Personas que buscan adelgazar
-Personas con problemas digestivos
Es importante respetar los ritmos biológicos para cuidar nuestra salud y tener una excelente calidad de vida.
Si tenemos dudas como sincronizar correctamente nuestra dieta con nuestro reloj biológico se debe consultar al médico.
Hay ciertas dietas que se diseñan específicamente para que se adapte a nuestro reloj biológico lo que puede ayudar a adelgazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario