El Yoga facial es ideal para colmar cada centímetro
de tu rostro de juventud, elasticidad y belleza.
Así como tu cuerpo, tu rostro también necesita ser consentido y ser mantenido lo más saludable posible y por eso es que nace el Yoga facial.Más allá de todos los beneficios estéticos que nos proporciona esta técnica, pensemos que también cuenta con capacidades curativas (hay quien lo recomienda para ciertos tipos de parálisis faciales) y preventivas contra enfermedades musculares en la zona de cabeza y cuello.
Las zonas ejercitadas con el yoga facial son las que mayores cantidades de músculos que tienen.
Es necesario acondicionarlos para tener un excelente funcionamiento de ellos y también para mantenerlos tan jóvenes como nos sea posible (o en su determinado caso, rejuvenecerlos).
Hay que evitar confundir la Yoga facial con la gimnasia facial, pues, aunque muestran muchas similitudes, el punto fundamental de la primera es que se sustentará en ejercicios de respiración (como en el yoga en general, el flujo de prana dependerá en gran parte por ésta).
Hay que considerar también que el objetivo principal es rejuvenecer y oxigenar los músculos, principalmente, de la cara. Esta técnica tiene más de diez años desde su surgimiento.
No existen contraindicaciones para la práctica del Yoga facial y es ampliamente recomendada para todo el público (aunque hay quien recomienda que sea mejor hacerlo después de los 17 años).
A pesar de que siguen siendo pocos los lugares que se dedican a enseñarla, hay quien recomienda que pueda hacerlo con un instructor personalizado, basándose en algún texto o en tutoriales en internet, aunque lo más recomendado será siempre tener el apoyo de un experto.
Hay una recomendación importante al momento de realizar Yoga facial y es que se debe tener la cara humectada, ya que esto permitirá trabajar mejor los ejercicios.
Se recomiendan aceites de aloe o miel, entre otros.
El rostro siempre será una de nuestras principales cartas de presentación, mantenerlo en forma es tan importante como cuidar el resto de nuestro cuerpo y nuestra mente.
El Yoga facial nos ofrece la opción perfecta para hacer de nuestro rostro el marco más bello para nuestras emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario