03 octubre 2017

Tostada de boniato

Esto es lo que se lleva ahora para desayunar: tostada de boniato 
No sabemos si ha llegado para quedarse pero desayunar tostadas de boniato está de moda. 
Tenemos 3 recetas para que pruebes y que decidas si te gustan.
Si hace diez años te hubieran dicho que desayunarías aguacates, ¿qué hubieras pensado?
Y ahora es súper normal (y delicioso) zamparse por las mañanas unas tostadas con el preciado fruto verde, aceite y sal. Pues la nueva tendencia que quiere revolucionar el mundo de los desayunos es la tostada de boniato.
No es pan con boniato cocido y untado (que también podría estar bueno), sino que la gracia es que el boniato hace de tostada.
Repasamos las propiedades nutricionales del boniato: aporta muchos hidratos de carbono y vitaminas como la A, E y C, así como becaroteno y ácido fólico.
El boniato también es una buena fuente de sodio y potasio. Así pues, no parece una mala opción incorporar este tubérculo al desayuno si queremos prescindir del pan de vez en cuando.
Aquí van tres recetas:
1. Tostada de boniato con aguacate:
Corta el boniato en rebanadas de medio centímetro aproximadamente. Pásalas por la tostadora un par de veces, hasta que queden hechas y un poco “tostadas”. Corta el aguacate en láminas gruesas, ponlas encima del boniato y aliña con aceite, zumo de limón, sal y pimienta.
2. Tostada de boniato con mantequilla de cacahuete y plátano:
Versión extra dulce. Haz la tostada de la misma manera y úntala con mantequilla de cacahuete. Echa unas rodajas de plátano por encima y espolvorea con canela.
3. Tostada de boniato con atún
Mezcla el atún con un pelín de mayonesa, extiéndelo por la tostada y anímalo con un poco de cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario