30 noviembre 2015

Masaje linfático y relajante

Podemos combinar la aromaterapia, la técnica Reiki y la acupresión, para alcanzar la relajación más absoluta. 
Rinda su cuerpo a las olas rítmicas de un masaje de cuerpo entero, en movimientos largos y acupresión, y déjese llevar por el aroma de nuestro exclusivos aceites con extractos naturales orgánicos y las técnicas de masaje de aromaterapia. 
 Permita que las expertas manos de nuestros terapeutas floten por encima, absorban su energía negativa y reabran los canales de su energía.

Aceite de Argán

Disfruta de una piel mucho más suave, firme y rejuvenecida gracias a los beneficios extraordinarios del aceite de argán. El aceite de argán es una fuente extraordinaria de bienestar, salud y belleza para tu piel. Su textura ligera y fluida, junto con sus propiedades nutritivas y anti-envejecimiento, lo convierten en un aceite cosmético único.
Es muy rico vitamina E (tocoferol), un potente antioxidante que protege tu piel frente a los radicales libres causantes del envejecimiento. También está compuesto en un 80% por ácidos grasos insaturados, que nutren y regeneran intensamente la epidermis.
La extracción del aceite de argán se realiza mediante el prensado en frío de las almendras de argán con prensas mecánicas de lenta rotación, de modo que la temperatura no exceda de 60ºC.
Esto hace que el aceite de argán conserve todas sus propiedades nutritivas, fundamentalmente la vitamina E.
Aplicación: Puedes usarlo en rostro, cuerpo, cabello y uñas.
Dosifica unas gotas de aceite de argán sobre la mano calentando el aceite con las yemas de los dedos, o bien aplícalo directamente sobre la piel del rostro y/o cuerpo. Aplícalo mediante un suave masaje. Gracias a su rápida absorción y textura ligera permite que puedas vestirte justo después de su aplicación.
Es recomendable aplicarlo después de la ducha, con la piel aún húmeda, ya que de este modo se extiende mejor y ayuda a retener la humedad en la piel.
Como mascarilla capilar aplica la cantidad suficiente de aceite de argán en el cabello húmedo y déjalo actuar durante 20 minutos. A continuación lávate el pelo de forma habitual con un champú suave. No deja sensación grasa.
Aplícalo en manos, pies y uñas como tratamiento reparador.

27 noviembre 2015

Tratamiento vitamina A de ultima generación


Concepto de vitamina A de ultima generación para una acción antiarrugas profunda.
Esta línea ofrece un tratamiento de Retinol concentrado en altas dosis con muy buena dermotolerancia.
Para clientas exigentes, que buscan acción específica antiarrugas.
La variedad de texturas y fórmulas permite personalizar el tratamiento TRIPLE A para cada cliente.



24 noviembre 2015

Masaje de espalda cuello y cabeza

La espalda, el cuello, la cabeza y los hombros albergan los centros de energía fundamentales del cuerpo, centros que podrían estar bloqueados por el estrés y el uso abusivo de los aparatos móviles, causando así una enorme tensión y rigidez.
 Con nuestra extraordinaria combinación de aceite orgánico con extractos de hierba de limón y técnicas de masaje sobre puntos de presión claves para revitalizar su cuerpo.

23 noviembre 2015

Extensiones de pestañas

Extensiones de pestañas: Preguntas y respuestas para presumir de una mirada de impacto
Te fascina la mirada de impacto de muchas celebs, con esas pestañas XL, pero no eres capaz de conseguirlas... Tal vez ellas también recurren en ocasiones a las extensiones de pestañas, buenas aliadas para conseguir una 'mirada 10'.
Pero si eres novata en estas lides, tal vez desconozcas sus reglas de uso y te surjan mil y una preguntas. Antes de dar el paso de acudir a un centro a ponerte extensiones de pestañas, conviene aclarar esas dudas para que consigas sacarles partido.
¿Cuál es el material con qué se realizan las pestañas? ¿Y la composición del pegamento que se utiliza? ¿Es peligroso para el ojo?
Las pestañas son de seda (aunque también existe el pelo de visón) y polyester. El pegamento, cianoacrilato de etilo, que no supone ningún problema para los ojos puesto que es especifico para pestañas, con fabricación de la Unión Europea, y por lo tanto, con todos los certificados pertinentes. Además no entra en el ojo, ya que durante todo el tratamiento los ojos deben estar cerrados.
¿Qué razones existen realmente para optar por ellas?
Generalmente, porque tienes poca pestaña y te quieres ver más cantidad o volumen.
Otra razón es porque quieres olvidarte de la máscara de pestañas.
¿Se recomienda llevarlas constantemente? ¿Es conveniente dejar un tiempo entre una sesión y la siguiente para que el ojo respire?
No existe ningún problema en eso, ya que no daña el crecimiento de la pestaña natural (siempre y cuando se pongan adecuadamente). Como bien saben quiénes las usan, las pestañas se renuevan cada 6/8 semanas, por lo que se recomiendan los rellenos cada 2/3 semanas para tener el ojo siempre lleno.
¿Cuáles son sus ventajas frente al tinte de pestañas y el lifting? ¿Estropean las pestañas naturales o reducen su crecimiento o grosor?
El tinte y el lifting son para la pestaña natural, por lo que si las pestañas son cortas no las estamos alargando. La extensión consigue darte más longitud y más volumen. Tampoco se daña la pestaña natural si se colocan bien y se pone la extensión del grosor y longitud que mejor se adapte.
Con su uso habitual… ¿es posible maquillarte y desmaquillarte con normalidad?
Puedes maquillarte y desmaquillarte perfectamente, siempre y cuando utilicemos productos de base al agua, nunca los oleosos o waterproof.
¿Algún consejo antes de ponerse las pestañas pelo a pelo?
Siempre se debe preguntar antes el material de las extensiones, el numero de pestañas que ponen y el precio de las mismas, ya que no es lo mismo poner 120 pestañas de un grosor de 0,15 mm que poner 50 pestañas de un grosor 0,20 mm, aunque el efecto final sea el mismo.
¿Cuál es la duración aproximada que tienen las extensiones?
Se tarda 1 hora y media más o menos en ponerlas, y se recomiendan los rellenos cada dos o tres semanas para mantenerlas perfectas. Las pestañas tienen un ciclo de vida, y cada 6 semanas las renovamos, por lo que tus extensiones se irán cayendo poco a poco.
¿Se las puede poner todo el mundo o existe algún tipo de contraindicación? ¿Qué criterio se sigue a la hora de ponerle pestañas a una clienta?
No son para todo el mundo, existen una serie de contraindicaciones como infecciones o alergias en los ojos, por ejemplo, donde no podemos ponerlas. Respecto al criterio según la persona, antes de poner un set de pestañas, rellenamos una ficha a cada clienta y analizamos que efecto quiere conseguir, viendo qué tipo de pestaña tiene. Una vez que tenemos estos datos la recomendamos la curvatura, longitud y grosor que mejor se adapta a sus deseos teniendo en cuenta sus pestañas.
¿Y tú? ¿Te animas a probar para presumir de pestañas?

22 noviembre 2015

FELIZ DOMINGO

Desea a tus amistades un FELIZ DOMINGO con COCO MONTESINOS, bien por whatsapp, Facebook,Twitter,etc. dale a compartir y..... FELIZ DOMINGO.

18 noviembre 2015

Planchado de cejas

¿Cansada de las cejas rebeldes?
Una de las técnicas de moda en el mundo de la belleza y cosmetología es el planchado de ceja, miles de mujeres se han arriesgado a emplear esta técnica y darle un mejor aspecto a sus cejas, logrando grandes resultados.
Se trata de un método que permite moldear las cejas, definirlas y dejarlas perfectamente parejas, en COCO MONTESINOS descubrimos el diseño que favorece a cada tipo de rostro, así que no debes preocuparte pues tus cejas quedarán perfectas con tus rasgos.
Este tipo de planchado es para cualquier clase de personas, pero funciona mejor para aquellas mujeres que tengan cejas muy pobladas o por el contrario cejas tan finas que no se distingan, con ello podrán mantenerlas de la forma adecuada y resaltar tus facciones.
Ahora ya lo sabes, las cejas rebeldes tienen solución, pide cita y te solucionamos el problema de las cejas rebeldes.

17 noviembre 2015

Acne Solution

acne solution by mesoestetic, un innovador método para el tratamiento tópico de las pieles acneicas y seborreicas  
 Innovador método profesional para el tratamiento tópico de las pieles acneicas y seborreicas desarrollado por el laboratorio en estrecha colaboración con un grupo de reconocidos dermatólogos para garantizar la máxima eficacia, calidad y seguridad al paciente.
Acne solution aporta una solución global combinando un tratamiento profesional intensivo con una línea de productos de mantenimiento domiciliario.
El tratamiento profesional está disponible en dos versiones.
Un tratamiento exclusivamente de uso médico, acnelan, y otro específicamente de uso estético, acne-peel system.
El método acne solution by mesoestetic® ofrece una alternativa eficaz y no invasiva en comparación a la gran mayoría de los tratamientos, basándose principalmente en la aplicación tópica de medicamentos que suelen tener efectos secundarios.

Masaje corporal

Para mimarle más allá del cuerpo y acariciar el alma, COCO MONTESINOS ha seleccionado cuidadosamente unas combinaciones de armoniosos tratamientos con los que se sentirá rejuvenecer de verdad.
Un masaje se ha convertido en una experiencia común, pero en  COCO MONTESINOS es mucho más que un masaje, es una experiencia sublime pensada para los espíritus más selectos.
 Nuestras combinaciones giran alrededor de nuestros exclusivos tratamientos y aceites orgánicos con extractos naturales, para ofrecerles el trato más completo.
Además, nuestros clientes tienen la posibilidad de elegir entre las combinaciones de terapias dejándose aconsejar por nuestras expertas terapeutas, para así crear un viaje único y asegurarse de llegar al destino deseado. ¡Buen viaje! 

16 noviembre 2015

EL BENEFICIO DE LOS BESOS

Los besos además de ser una gran muestra de amor y atracción, puede terminar mejorando la salud en diversos aspectos y de paso, creando una imagen segura y llena de amor propio para cada mujer.
Un beso tiene un significado para cada persona, pero en términos generales, son agradables, importantes y pueden ser el resultado de la atracción entre alguien o del inicio de una relación.
Lo bueno es que según estudios, están recomendados para todos los días y pueden ser un buen método para evitar muchos malestares y constantes visitas al médico.
De manera rápida, puede definirse como un elemento que mejora el funcionamiento del corazón, que ayuda a la producción hormonal de una manera adecuada y estimula el buen humor, haciendo que las concentraciones de estrés se reduzcan poco a poco.
– Un beso puede ayudar a mejorar la presión arterial. El dar un beso de manera apasionada ayuda a mejorar la circulación y de paso, regular la presión sanguínea en todo el cuerpo. De una manera inmediata se dilatan los vasos sanguínea y por ende, la circulación será estupenda.
– El dolor de cabeza es otro de los problemas que presentan la mayoría de chicas y puede ser por los problemas laborales o familiares.
Pero pueden ser controlados por medio de los besos. Lo que sucede es que al dilatarse los vasos sanguíneos, se relaja el cuerpo, se mejora la circulación y el dolor de cabeza o incluso, los cólicos menstruales, pueden desaparecer de a poco o que la intensidad no sea tan alta y sea más soportable.
– Los dientes también tienen su beneficio y se trata del control de la caries. Los besos largos y apasionados, hacen que todos los fluidos se activen y uno de ellos, la saliva, haciendo que ésta, elimine la placa que se almacena entre los dientes y por supuesto, previene la aparición de la caries. Aunque no hay que dejar de lado la salud bucal.
– Aunque no pareciera y sea casi imposible de creer, besar hace perder unas cuantas calorías y puede que aunque no se evidencien de manera importante, este “ejercicio”, sea más agradable que pasar 30 minutos en una elíptica o haciendo muchas abdominales.
Para que los resultados sean mejores, los besos pueden ir acompañados de un momento de intimidad en pareja, y seguramente la pérdida de calorías será mayor.
– La mente también se siente mejor y sobre todo esa que controla el amor propio y la autoestima. Probablemente, los besos en la mañana hacen que quienes los dan y los reciben, tengan un mejor día y respondan adecuadamente a las actividades en su trabajo. El objetivo es empezar un día feliz y tranquilo y mucho mejor si recibe amor de su pareja y lo expresa por medio de besos.
– Por último y para las personas que hasta ahora se están conociendo, un beso puede significar un signo de atracción sexual y si se da entre una pareja que ya lleva tiempo, se convierte en un detonador para llegar a hacer el amor.


13 noviembre 2015

Buenos modales, una antigualla

Buenos días, gracias, por favor... 
¿Tanto cuesta dar los buenos días? 
¿Y un escueto gracias ante el gesto amable de otra persona? 
En pocos años la sociedad ha pasado de vivir encorsetada en unas normas de educación y buenos modales quizás demasiado estrictos a hacerlo en el más absoluto desprecio a las reglas básicas de convivencia y respeto. 
¿Debemos resignarnos a que desaparezca la buena educación? 
Todas las palabras que en tiempos designaron la buena educación han caído en desuso.
Modales, cortesía, urbanidad, compostura, son conceptos desaparecidos del lenguaje habitual y, me atrevería a decir, desprovistos de significado para las generaciones más jóvenes.
Aunque el lenguaje no crea la realidad, sirve para ordenarla y darle sentido.
La parafernalia que encumbró a los buenos modales fue parte irrenunciable de la educación de cualquier niño (más aún, de cualquier niña bien) hasta hace cuarenta años.
¿Por qué ha dejado de serlo? ¿Hay que imputar el cambio a la llegada de la democracia y de las libertades? ¿Es un cambio bueno o malo?
Y si es malo, ¿es posible recuperar lo que se perdió?
No cabe duda de que el sentido de la educación ha dado un giro radical, mayormente para bien, pero no faltan las zonas grises. Es bueno que la educación básica alcance hoy a todos los estratos sociales. Que se haya desprendido de castigos y represiones absurdos, que haya suprimido algunas distancias, evitando rigideces disciplinarias y normas que encorsetaban y enturbiaban las relaciones.
No lo es tanto, sin embargo, que la igualdad y las libertades, no siempre bien entendidas, y abonadas por reiteradas innovaciones psicopedagógicas, hayan propiciado una confusión de territorios, mezclando las funciones de maestros y alumnos, padres e hijos, en un totum revolutum en el que nadie sabe a qué está jugando.
Una a una han ido cayendo las obligaciones y las reglas más elementales, mientras la espontaneidad infantil cobraba un valor insólito.
Era lógico que ocurriera. Era forzoso liberarse de las muchas constricciones ridículas que la educación franquista y nacionalcatólica había impuesto sin remisión.
Pero el paso de una forma de educar a otra fue exagerado y sin concesiones.
Se echaron por la borda las convenciones sociales sobre la base implícita de que las buenas maneras eran prejuicios trasnochados e inútiles, que marcaban barreras innecesarias entre el menor y el adulto, que tintaban de hipocresía relaciones que debían ser más naturales.
¿Por qué aprender a contenerse en lugar de permitir que cada cual se comportara a su aire? ¿A quién podían beneficiar las represiones si no a quien tenía poder para imponerlas?
La liberalización de las costumbres era bienintencionada. Había que desprenderse de mucho lastre autoritario y así se hizo. Pero ahora lamentamos haber ido demasiado lejos.
 Pues, al mismo tiempo, cambiaron los instrumentos de socialización. Vino la tele y unos programas cuyo mayor objetivo era enganchar a la audiencia, infantil o adulta, al precio que fuera. Se aceptó el lenguaje incorrecto y chabacano.
Empezó a estar bien vista la blasfemia y la palabra soez, las salidas de tono eran divertidas, incluso en boca de los personajes públicos.
Se adoptó la crítica fácil que recurría a la burla y no al argumento.
Digamos que nos volvimos todos un poco cínicos, en el sentido de los antiguos filósofos griegos, que no sabían distinguir la crítica social de la mala educación y se jactaban de incumplir las normas sociales más aceptadas. Diógenes fue uno de ellos: vivía en una cuba de vino, se exhibía desnudo, y defecaba en la calle.
Así daba a entender su desacuerdo con el sistema y con los abusos de poder.
"Manners before morals" (Maneras antes que morales), escribió Oscar Wilde en boca de un personaje de la obra El abanico de lady Windermere.
Las buenas maneras son el principio de la moral. Las formas o los modales cultivados no reprimen las emociones, sólo las reconducen, con el objetivo de mostrar que la compañía de los otros no nos es del todo indiferente. Ser civilizados tiene un coste, supone reprimir ciertos deseos, no dar rienda suelta a la espontaneidad, guardar las distancias, dar importancia al respeto mutuo.
La cortesía es una ficción, no cabe duda, pero una ficción necesaria porque resuelve la contradicción que sentimos al querer ser libres y autónomos y tener que vivir con los demás.
A los buenos modales hoy los llamamos civismo. 
Un concepto vinculado a la ciudadanía y a la civilidad glosada con entusiasmo

11 noviembre 2015

11 actitudes que debes evitar cuando se termina una relación

Todos hemos pasado por ello y nunca es fácil. Hablo del final de una relación de pareja… cuando tú eres al que dejan. Esto te hará sentir mil emociones complicadas pero nunca debes:
-Pensar que ha sido tu culpa: Una relación es entre dos personas que se quieren y se respetan. Cuando uno de los dos evoluciona en un sentido diferente al que os unió en un principio, no hay responsabilidad para ninguno.
-Sentir que te deja: La relación se terminó para ambos. Seguramente tú estuviste enviando señales de disconformidad también. Te has acostumbrado a la otra persona y no quieres una nueva rutina, porque la que tienes es muy cómoda.
-Pensar en cómo era tu vida con él o ella: Debes reordenar tus prioridades, tus horarios y comenzar todo nuevamente. No leas las conversaciones pasadas, nada de revisar las redes sociales o el correo.
-Eliminar tus recuerdos: No creo que sea necesario eliminar todo lo que tenga que ver con él. Solo déjalo allí. La vida te dirá cuándo es tiempo de verlo todo (fotos, cartas, regalos) y qué hacer con ellos. Pero no hagas nada ahora que estás dolida, espera a tomar distancia y tal vez haya algo que quieras conservar. Puede que no puedas tirar los recuerdos de tu mente, pero sí las cosas materiales que los traen a ella.
-Ver películas románticas: ¡Por favor! Eso es parecido tirarse a los leones. No te martirices. Bastante ya tienes con rearmarte todos los días y seguir con tus actividades. Trata de imponerte nuevas rutinas. No se vale incorporar la de mirar películas románticas. A ti también te quieren, sólo tomaron caminos distintos. Y sí, existe el hombre ideal para ti.
-Esperar que aparezca: No tienes que ir por la calle donde siempre se encontraban. O pactar un encuentro con amigas en su café preferido. No hagas esas cosas. Tampoco te imagines esas situaciones. “¿Qué sucedería si lo viera…o si lo encontrara…?” No va a suceder de forma natural y no será sano que lo provoques.
-Si aparece actúa natural: Y si en realidad en un momento se encuentran fortuitamente, genial. Es mejor ser natural. Ustedes se conocen, tuvieron una relación. Él sabe cuándo eres natural. Y fue así como lo conquistaste, o sea que si estás esperando volver con él, es mejor dejar que las cosas sucedan.
-Tu foto de perfil: Ese es un tema importante. Si estabas con él, debes cambiarla. No es necesario al otro día que terminaron. Sino parecerá que estás muy preocupada. Seguramente los primeros días no tengas una buena cara. Espera el momento. Un día vas a estar volviendo a casa, caminando en un lindo día de sol, vas a sentirte a gusto…selfie. ¡Pronto! Es el momento. Con una cara alegre, pero no falsa, cambias tu perfil y tu estado. ¡Ups! No te habías dado cuenta antes.
-No cambies todos los días de look: Tratando de llamar la atención de todos o la de él. Todo lo contrario. Trata de volver a lo que tú eras. Ponerte aquella ropa que tanto te gustaba y que él te fue sugiriendo que no la uses más. (A todas nos ha pasado algo así. Dejamos de usar tantos colores porque él es muy sobrio. O menos escotes porque no le gusta que nos miren tanto).
En fin, vuelve a ser tú. Busca tu verdadero look, algo que refleje tu estado actual y a que aspiras llegar. ¡Por favor no hagas lo contrario!
-Alargar el dolor: Es cierto que va a doler. Es normal sentirlo y si no es así, entonces no fue alguien muy importante en tu vida. Si te sientes angustiada y triste, llora. Es importante liberar todo lo que esta ruptura dejó para empezar sin cargas negativas. Pero no extiendas esos momentos muchos días. Mejor mucha intensidad y pocos días.
-Estar pendiente de la otra persona: Ya no más. No esperes que te llame. Si miras el celular es para ver la hora, pero no para ver si te escribió. No comiences el gimnasio o a hacer dieta para resultarle atractiva. Encuentro perfecto que lo hagas, pero porque tú lo necesitas, solamente por eso. De ahora en adelante, tú eres tu prioridad.
Si una relación no funciona, lo mejor es dejar el camino libre.
Así tendrás la oportunidad de vivir tu vida de forma diferente y conocer personas nuevas.

10 noviembre 2015

Stevia, todo lo que necesitas saber

Stevia, todo lo que necesitas saber sobre este endulzante sustitutivo del azúcar
Para muchos de ustedes, la palabra Stevia ya forma parte de su vocabulario cotidiano, siendo una de las varias opciones de sustitutos de azúcar disponibles.
Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de alimentos y bebidas endulzados con Stevia. Te invito a que conozcas un poco más sobre el endulzante de moda.
Se dice que la Stevia es entre 100 y 300 veces más dulce que el azúcar, no contiene calorías o ningún macronutriente. La Stevia se ha promocionado como un endulzante ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso y para las personas que quieren controlar su diabetes, ya que pueden reducir las calorías sin renunciar al sabor, ni afectar los niveles de glucosa o la respuesta de la insulina.
Empecemos por el principio: ¿Qué es y para qué sirve la Stevia?
La Stevia proviene de las hojas de una hierba nativa de América del Sur, Stevia Rebaudiana, de la misma familia de los crisantemos y de los girasoles. En las hojas se encuentran más de 11 componentes dulces llamados glucósidos de esteviol. Los más conocidos son el esteviósido y el rebaudiósido. Aunque el esteviósido es dulce, tiene un toque amargo que a muchas personas les molesta; en cambio el rebaudiósido tienen un mejor sabor, es dulce y no amarga.
La Stevia cruda y menos procesada, contiene los dos tipos de glucósidos, sin embargo la mayoría de las presentaciones de Stevia solamente contienen rebaudiósido. Para obtener el extracto de Stevia, y por lo tanto la dulzura de estas hojas, es necesario extraer los glucósidos de esteviol, filtrarlos y purificarlos. El extracto purificado de las hojas de Stevia, es el componente que está aprobado, en la mayoría de los países, para su uso en alimentos y bebidas.
Aunque los indígenas sudamericanos guaranís, utilizaban las hojas de Stevia para endulzar sus bebidas desde hace muchos años, fue hasta 1971 cuando se empezó a utilizar de forma comercial en Japón. Hoy en día la Stevia se utiliza como endulzante en casi todo el mundo. La puedes encontrar en la lista de ingredientes de los productos como extracto de hoja de Stevia, Stevia, extracto de Stevia, glucósidos de esteviol, Rebaudiósido A, Reb. A.
En el 2008 fueron aprobados en Estados Unidos los alimentos que utilizan Stevia como ingrediente, y en la Unión Europea hasta el 2011. El incremento en los productos que utilizan Stevia ha sido impresionante, solamente entre el 2008 y el 2012, el aumento fue del ¡400 por ciento
¿Es saludable consumir Stevia?
Los glucósidos de esteviol pasan casi intactos a través del tracto gastrointestinal superior, incluido el estómago y el intestino delgado. Esto es lo que contribuye a que la Stevia no aporte calorías, ni aumente los niveles de insulina.
Cuando llegan al colón, las bacterias intestinales hidrolizan los glucósidos de esteviol al quitarles la unidad de glucosa. El esteviol se absorbe y se metaboliza principalmente en el hígado, formando glucurónido de esteviol, antes de ser excretado en la orina. Al día de hoy, las investigaciones han demostrado que nuestro cuerpo no acumula Stevia, o cualquier subproducto.
Se ha comprobado que los componentes de la planta de Stevia no son reactivos y no se metabolizan en compuestos reactivos, así que los glucósidos de esteviol no deberían de causar reacciones alérgicas cuando se consumen en los alimentos o bebidas. Además, hoy en día, no existen plantas de Stevia genéticamente modificadas.
En un estudio se demostró que, en comparación con endulzantes artificiales como la sacarosa y el aspartame, la Stevia ayudaba a reducir los niveles de insulina postprandial en el cuerpo. Pero a pesar de que la mayoría de los estudios apuntan a que la Stevia es un endulzante saludable, todavía no existen estudios científicos a largo plazo, como todo en la vida, es posible que consumir Stevia en porciones excesivas, tenga efectos nocivos.
¿Existen riesgos al consumir Stevia?: Posibles contraindicaciones de la Stevia
A pesar de los numerosos beneficios de la Stevia, existen algunos estudios en animales que podrían sugerir problemas en la reproducción y la disminución de la fertilidad. En un estudio realizado en la
Universidad de Sao Paulo, se encontró que** el consumo excesivo de Stevia reduce los niveles de testosterona** en los ratones macho, afectando a su fertilidad.
Resultados que concuerdan con los obtenidos en otro estudio de la misma Universidad, donde se encontró una disminución del 60% en el peso de la vesícula seminal en aquellas ratas que consumieron cantidades excesivas de Stevia.
Sin embargo, también existen estudios que demuestran que el consumo de Stevia no afecta la reproducción ni la fertilidad de los animales. En una investigación de la Universidad Chiang Mai, de Tailandia, no se notaron alteraciones tóxicas en la reproducción de las ratas que consumieron Stevia en altas dosis. Resultados similares fueron obtenidos en un estudio del Centro de Investigación de Primates de la Universidad de Chulalongkor.
En cualquier caso, se trata de pruebas en las que se superaba con creces la dosis diaria recomendada, que es de 8mg/kg de Stevia. Para un mexicano promedio, con un peso de 75 kilos, la dosis diaria no debe de sobrepasar los 600 miligramos al día, mientras que para una mexicana promedio, con un peso de 69 kilos, la dosis máxima es de 552 miligramos al día. Como ejemplo, una botella de 600ml de Coca Cola Life contiene 45.6 miligramos de Stevia. Necesitarías tomar entre 12 y 13 de estas botellas (más de siete litros) para llegar al límite máximo diario.
Algunas particularidades de la Stevia
Aunque muchas veces la vemos anunciada como un endulzante 100% natural, es importante que sepas que para poder extraer los glucósidos de la planta, y para que tenga una larga vida en el anaquel, se le añaden otros ingredientes, de los cuales la mayoría no son completamente naturales.
Además de endulzar, a la Stevia se le atribuyen muchas propiedades benéficas para el cuerpo. Por ejemplo, en un estudio realizado en la Universidad de Tohoku, se comprobó que la Stevia puede llegar a tener propiedades antibacterianas, especialmente contra bacterias transmitidas en los alimentos, como la Escherichia coli. En el Instituto Indio de Biología Química, se han hecho pruebas que indican que la Stevia puede ser una fuente de antioxidantes naturales, mientras que una investigación publicada en la Revista de Odontología de la Universidad de São Paulo, sugiere que la Stevia puede ayudar a reducir la placa dental.
Puedes utilizar la Stevia para cocinar y hornear, nada más que como es mucho más dulce que la azúcar, debes de reducir considerablemente la cantidad. En muchas recetas encontraras que utilizan un agente de volumen para compensar por el volumen del azúcar. Es importante que sepas que al utilizar Stevia, los productos no van a caramelizar.
Ahora sí, además de reconocer la Stevia como una alternativa de endulzante, espero que esta información te haya servido para entender más de donde proviene, como actua en nuestro cuerpo y algunos de sus posibles usos.

09 noviembre 2015

3 instintos que nunca debes ignorar

Los instintos no son un poder paranormal ni existen únicamente en el reino animal. Es cierto que no disponemos de pautas de comportamiento complejas y hereditarias, como muchos animales, pero tenemos ciertas inclinaciones innatas hacia determinadas conductas. Estas se activan ante estímulos específicos, sin que pensemos demasiado en cómo debemos reaccionar, y tienen un carácter fundamentalmente adaptativo.
Por ejemplo, todos tenemos el instinto de supervivencia, nacemos con él. Gracias a este, podemos ponernos a salvo cuando estamos ante un peligro. En ese momento, nuestra mente racional se apaga y toma el mando la zona más antigua del cerebro. Ocurre un secuestro emocional que nos permite reaccionar rápidamente y ponernos a buen recaudo.
El instinto es una respuesta automática y visceral que suele hablarnos a través de la intuición.
De hecho, podríamos decir que la intuición es la manifestación sublimizada del instinto y, aunque tampoco media el razonamiento analítico, nos brinda una información mucho más elaborada y no tiene un carácter tan perentorio que nos empuja a la acción.
Mientras que el instinto nos lleva a actuar casi inmediatamente, la intuición es más una señal de alarma que nos obliga a detenernos y pensar.
Sin embargo, después de siglos de civilización, hemos echado nuestros instintos a un lado y acallamos nuestra intuición.
Hemos apostado por la razón, intentamos ocultar los sentimientos y hacemos oídos sordos a la llamada de los instintos porque consideramos que no están a "nuestra altura".
No obstante, considera que prestarle atención a tus instintos o a tu intuición no es juzgar, no es ceder a los estereotipos ni dejarte influenciar por el miedo, es simplemente escuchar lo que tu cuerpo o la parte más emocional de tu cerebro tienen que decir.
Tus instintos encierran un mensaje
1. Sensación de peligro. Es probable que alguna vez hayas tenido la sensación de estar en peligro y te hayas preguntado si es real o solo estás exagerando.
Cuando sientes una punzada de angustia, que te motiva a salir corriendo, lo primero que piensas es que se trata de tu imaginación. Sin embargo, cuando percibes que estás en peligro, es mejor actuar.
Lo mismo vale para los problemas de salud, en esas ocasiones en las que sentimos que algo no anda bien pero no podemos precisar de qué se trata.
Por supuesto, no se trata de caer en la hipocondría o la paranoia sino de escuchar un poco más las señales que envía nuestro cuerpo. De hecho, recuerda que nuestro inconsciente capta más información de la que podemos procesar de manera consciente por lo que a veces, la percepción del peligro proviene de este y deberíamos prestarle atención.
2. Primera impresión. La primera impresión es un mecanismo a través del cual atribuimos rasgos estables de personalidad basándonos en pequeños elementos, casi siempre pistas visuales, como el rostro de una persona, la ropa que lleva o la forma de moverse. Este proceso es muy básico pero nos resulta útil para guiarnos cuando no conocemos prácticamente nada de la otra persona, lo cual significa que también podría ser peligrosa.
Por tanto, mientras que la primera impresión no se convierta en un estereotipo, a veces es conveniente dejarse llevar por este mecanismo de señalización que nos puede llevar a acercarnos a una persona o a alejarnos, si consideramos que puede representar una amenaza para nuestra integridad física o psicológica.
3. Decisión correcta. Todos los días tomamos decisiones, algunas nos llevan apenas unos segundos, otras son más importantes y nos ponen delante de una encrucijada. Para tomar una buena decisión, sobre todo cuando se trata de una elección que puede cambiar tu vida, se recomienda que tomes cierta distancia del problema, así podrás valorar las diferentes opciones desde una perspectiva más objetiva.
Sin embargo, las emociones no son tus enemigas. De hecho, antes de tomar una decisión definitiva, es conveniente que explores cómo te sentirías. Deja hablar esa parte que te dice que estás tomando el camino correcto o que te estás equivocando. No se trata de que te dejes guiar exclusivamente por tu instinto pero sí de que lo escuches porque si te sientes incómodo con una decisión, es probable que no sea buena para ti.
¿Son fiables los instintos y las intuiciones?
Los instintos pueden equivocarse y las corazonadas no siempre son fiables. Sin embargo, también podemos equivocarnos al tomar una decisión meramente racional. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv ha demostrado que dejarnos llevar por nuestros instintos no es tan descabellado como parece ya que podemos acertar en el 90% de las ocasiones.
En este experimento los psicólogos hicieron que las personas se involucraran en un proceso de toma de decisiones cuidadosamente controlado.
En la pantalla de un ordenador se mostraban secuencias de pares de números, que pasaban rápidamente.
Una secuencia se mostraba en la parte superior derecha y la otra en la parte inferior izquierda. La tarea de las personas era identificar la fila que tenía el promedio mayor. Sin embargo, el problema era que como los números pasaban tan rápido ante sus ojos, era imposible memorizarlos, por lo que se debía recurrir a la aritmética intuitiva.
Lo asombroso fue que mientras más pares de números se presentaban en la pantalla, menos probabilidades tenían las personas de calcular ese promedio, pero más acertadas eran sus respuestas. De hecho, cuando se mostraron 6 pares de números, el 65% de las personas acertó. Cuando se mostraron 24 pares, las respuestas acertadas aumentaron a un 90%.
Este sencillo experimento nos demuestra que confiar en nuestra intuición y dejarnos llevar por nuestros instintos no siempre es malo. Al contrario, puede conducirnos a tomar la decisión correcta.
Hay ocasiones en las que tenemos que poner en práctica la sabia frase que nos legó el escritor español Armando Palacio: "Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo".

05 noviembre 2015

LOS CANÓNIGOS ALIVIAN LA ANSIEDAD SEXUAL

Los canónigos son un vegetal que no tienen una difusión muy notable pero que en determinadas zonas de Europa y Asia son bastante populares. Pertenecen a la familia de las valerianáceas y reciben su nombre porque en tiempos remotos era común que la consuman los clérigos. Pero también es cierto que sus propiedades van mucho más allá de estas meras cuestiones.
Los canónigos son un vegetal que no está muy difundido en el resto del mundo, pero que en Europa centralizan su principal producción y también consumo. Sus propiedades son realmente interesantes y diversas, además de su particular y suave sabor, por lo cual son muy apreciados.
Propiedades
Tienen un buen contenido de vitaminas A, C, B6 y E, además de carotenos, ácido fólico, fósforo, hierro y potasio, entre otros nutrientes.
Los canónigos son digestivos y a la vez depurativos. Sirven para inconvenientes renales y también para limpiar la sangre.
Son muy buenos para la vista en general, además de ayudar a las anemias por su contenido de hierro. También favorecen el fortalecimiento de huesos, cabello, dientes y uñas en general.
Debido a su buena acción sobre el sistema nervioso central (son de la familia de la Valeriana). De allí precisamente viene su nombre: es que la consumían los clérigos para aquietar su ansiedad sexual al provenir de dicha especie relajante.
Los canónigos se distinguen por tener un sabor muy suave, agradable y con cierto dejo a frutos secos. De hecho, se parecen en algo a la rúcula. Quedan magníficos en ensaladas, pero también suelen formar parte de algunos platos cocidos.
Los canónigos se distinguen por tener un sabor muy suave, agradable y con cierto dejo a frutos secos. De hecho, se parecen en algo a la rúcula. Quedan magníficos en ensaladas, pero también suelen formar parte de algunos platos cocidos.
Gastronomía
Las hojas poseen un sabor delicado y ligeramente ácido, que puede recordar al de las nueces. Su olor es igualmente algo ácido. Sus hojas más sabrosas son las más pequeñas. Se utiliza en fresco, añadiéndose a las ensaladas de verduras y patatas y a las sopas y tortillas. Acompaña bien a los espárragos, remolacha, apio nabo, champiñón, col, judía verde, nuez, manzana, uva, tomate, etc.
Si se aliña con aceite, vinagre y sal, debe hacerse en el último momento para que no pierda frescura, ya que se trata de una planta muy perecedera. Para prepararlo en ensalada se deja la roseta de hojas entera y sólo se eliminan las raíces. Se lava bajo el grifo, y no a remojo, y luego debe escurrirse delicadamente. Hay que evitar romper las hojas para que conserven su característico sabor fresco y su aspecto decorativo.
Se puede conservar 2-3 días en el refrigerador cubierta con un papel absorbente o introducida en una bolsa de plástico perforada para que no coja el olor de otros productos de la nevera. Rociar con agua para refrescar las hojas. Otro procedimiento tradicional de conservación consiste en sumergirla en agua tibia para quitarle la tierra, y después, para impedir su marchitación, primero se moja con agua bien fría, dejándola luego en agua helada durante media hora.
A la hora de secarlas se envuelven en un paño y se sacuden con un movimiento de vaivén.

10 FRASES BUDISTAS QUE CAMBIARÁN TU VIDA

El budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica y una de las que más seguidores tiene, aproximadamente unos 200 millones de personas. Aunque algunos prefieren referirse al budismo más como una filosofía de vida que como una religión.
De una forma u otra, lo que ha permitido que esta filosofía/religión sobreviva a lo largo del tiempo y siga ganando adeptos son sus mensajes sencillos y llenos de sabiduría que pueden mejorar realmente nuestra vida cotidiana. De hecho, no es necesario abrazar el budismo para aprovechar los beneficios que nos puede brindar. Basta tener la mente abierta y el corazón bien dispuesto.
1. El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
Solemos pensar que reaccionamos ante los sucesos, que estos traen en sí la semilla de la tristeza o la alegría, pero en realidad reaccionamos ante lo que los hechos significan para nosotros. Solo nos puede dañar aquello a lo que le conferimos importancia.
Por eso, para evitar el sufrimiento inútil, a veces basta dar un paso atrás, desligarse emocionalmente y ver las cosas desde otra perspectiva. Es difícil pero con la práctica se aprende. De hecho, otra frase budista nos indica el camino: “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”.
2. Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora.
A menudo se nos escapa la vida mientras estamos atados al pasado o preocupados por el futuro. Sin embargo, el budismo nos enseña que no tenemos más que el aquí y ahora. Por tanto, debemos aprender a estar plenamente presentes, a disfrutar de cada momento como si fuera el primero y el último. No bucees en el pasado ni sueñes demasiado con el futuro, concéntrate en el momento presente porque es ahí donde encontrarás las claves de la felicidad.
3. Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno.
Somos una unidad física y espiritual, aunque a menudo lo olvidamos. A veces nos preocupamos demasiado por cuidar el cuerpo y olvidamos el alma, mientras que en otras ocasiones nos preocupamos mucho por nuestro equilibrio psicológico dejando de lado aspectos tan importantes como la dieta y el ejercicio físico. Sin embargo, para encontrar un verdadero estado de bienestar es imprescindible que mente y cuerpo estén equilibrados.
4. Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo.
Es importante saber qué guerras combatir y cuáles dar por perdidas porque luchar contra molinos de viento puede ser muy romántico pero no es eficaz. A veces, ya sea porque sobrestimamos nuestras fuerzas o porque no somos conscientes de la envergadura de la situación, nos planteamos objetivos que sobrepasan nuestras capacidades. Entonces nos generamos un estrés innecesario. Sin embargo, para encontrar la paz interior, es importante ser conscientes de nuestras potencialidades y dosificar nuestros recursos, solo así podremos llegar más lejos.
5. No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo.
Se trata de una de las máximas del budismo que, si la aplicáramos al pie de la letra, nos permitiría eliminar prácticamente todas las leyes y los mandamientos morales. Sin embargo, esta frase budista va más allá del clásico “no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti” porque implica, ante todo, un profundo conocimiento de nosotros mismos y, en segundo lugar, una gran empatía para con los demás.
6. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.
Aunque no somos conscientes de ello, nuestro deseo de tener más, ya sea en el plano material o emocional, es la principal fuente de nuestras preocupaciones y desencantos. Cuando aprendemos a vivir con poco y aceptamos todo aquello que nos brinda la vida y en el momento en el que nos lo brinda, logramos una vida más equilibrada y reducimos la tensión y el estrés. Desear más cosas a menudo solo indica que necesitamos más seguridad o que nos sentimos solos y necesitamos suplir esos vacíos. Cuando te sientes a gusto contigo mismo, no necesitas demostrar nada.
7. Para entender todo, es necesario olvidarlo todo.
Cuando somos pequeños estamos abiertos al aprendizaje, no tenemos ideas preconcebidas. Sin embargo, a medida que crecemos nuestra mente se llena de condicionamientos sociales que nos indican cómo deben ser las cosas, cómo debemos comportarnos e incluso qué debemos pensar. Estamos tan imbuidos en este contexto que no nos percatamos de que nuestra mente se ha convertido en una caja muy estrecha que nos aprisiona.
Por eso, si quieres cambiar y ver las cosas desde otra perspectiva, el primer paso es desligarse de las creencias y los estereotipos que te mantienen atado. En este sentido, otra frase budista nos ilumina: “En el cielo no hay distinciones entre este y oeste, son las personas quienes crean esas distinciones en su mente y luego piensan que son verdad”.
8. El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor.
La violencia genera violencia, la ira produce resentimiento. Es algo que sabemos pero casi nunca aplicamos por lo que a menudo nos involucramos en discusiones en las que nos dejamos llevar por nuestras emociones más negativas, respondemos a la crítica con otra crítica y a un ataque con otro aún más fuerte. Sin embargo, el odio solo genera odio, la única forma de contrarrestar su efecto es brindando amor, respondiendo con emociones positivas.
9. Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.
Se trata de una de las frases budistas más antiguas pero hace poco algunas investigaciones realizadas en el área de la Psicología Positiva han demostrado que la gratitud y la entrega son uno de los caminos que nos conducen a la felicidad. No se trata de dar esperando recibir algo a cambio sino de dar motivados por el placer que se siente al ayudar a a
lguien. Recuerda que no es mejor persona aquella que da graciosamente lo que le sobra sino la que comparte lo que apenas le alcanza.
10. Si puedes apreciar el milagro que encierra una sola flor, tu vida entera cambiará.
En esta frase budista se encierra el secreto del cambio: aprender a valorar cada cosa y cada persona por lo que es: un milagro único e irrepetible. Cuando aprendamos a no criticar sino a aceptar y a maravillarnos ante las cosas más pequeñas que nos rodean, nuestra vida cambiará porque le estamos dejando una puerta abierta a la gratitud, la curiosidad y la alegría. Al contrario, si pensamos que no hay nada especial en las pequeñas cosas y que estamos en la cima del mundo, no solo nos estamos cerrando a la belleza sino también al aprendizaje y el crecimiento. Si no puedes apreciar el milagro que encierra una flor, es que ya estás muriendo por dentro.